top of page

La soberanía de Dios y el COVID-19

  • Foto del escritor: Karl Chupayo Salvatierra
    Karl Chupayo Salvatierra
  • 27 abr 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 1 sept 2022


ree
¿Cómo reaccionar bíblicamente a esta pandemia?

Dios es Soberano y esto incluye lo fácil y también lo difícil, veamos su palabra:


- Él es quien dice a Moisés: Yo soy el que hago al mudo y al sordo, al que ve y al ciego (Éxodo 4:11)


- Él es quien dice a Isaías: Yo hago la luz y las tinieblas (Isaías 45:7)


- Él es quien dice a Amós: Si hay alguna tragedia que ocurre en alguna ciudad, Yo soy quien lo hace. (Amós 6:9)


No sintamos la necesidad de quitarle la soberanía a Dios. Él está en control de cada molécula que existe en el universo.


LOS INCRÉDULOS


Dios es claro respecto al incrédulo: Lo que merecen es algo mucho peor que el Covid, el infierno; sin embargo, lo que reciben en esta vida es una expresión de la "gracia común" de Dios, ya que este tiempo es mucho más tolerable que el fuego eterno.


LOS CREYENTES


Todo lo que Dios hace es para el bien nuestro; es para transformarnos a imagen y semejanza de su hijo Jesucristo. Nuestro rol es confiar y sujetarme a Dios; y esto es lo que nos permite “dormir tranquilos”, no necesitamos afanarnos por prolongar nuestra vida.


LAS AUTORIDADES


Uno de los medios que Dios usa para ejercer su voluntad son las autoridades que Él establece. Cuando desobedecemos a las autoridades de este mundo, estamos desobedeciendo a Dios (Romanos 13)


Veamos el ejemplo de Nerón: Era un rey despiadado que mandó a perseguir y quemar a cristianos; sin embargo, Pedro enseñaba: temed a Dios, honrad al rey (1 Pedro 2:13-15). No es cuestión de si Nerón era digno de alabanza o si sus decisiones eran sabias, era cuestión de honrar a las autoridades para poder honrar a Dios.


EL PRÓJIMO


Por último, pensemos en nuestros familiares y vecinos inconversos. Esta coyuntura es una oportunidad para demostrar cuánto amamos a nuestro prójimo. Demostremos nuestro amor a los ancianos, a las personas enfermas, etc., pero también prediquemos un amor más grande que viene de Dios a través de su hijo (evangelicemos).


Como ven, la Soberanía de Dios presenta muchísimas implicaciones en la forma en que vivimos, oramos, evangelizamos y sujetamos a los que nos gobiernan.


Dios los bendiga, Dios los proteja y Dios los use amados hermanos.



Extracto del devocional de Josías Grauman. Grace Community Church / Español. Canal de Youtube: Grace en español. La soberania de Dios y el coronavirus - Josías Grauman

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

+51957254029

©2020 por Un día con Dios. Creada con Wix.com

bottom of page