¿Realmente confías en Dios?
- Karl Chupayo Salvatierra
- 24 oct 2020
- 2 Min. de lectura

La hija de Jairo y la mujer que tocó el manto de Jesús (Marcos 5:21-43)
"Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho.
Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme". (Marcos 5:38-39)
Decíamos que una gran multitud acompañó a Jairo a dar el encuentro a Jesús. Ahora vemos que parte de la multitud se había quedado en la casa de Jairo llorando y lamentándose por la enfermedad y, posteriormente, por la muerte de la niña.
Podemos darnos cuenta que las personas que estaban alborotadas y llorando también sabían de Jesús y sus proezas. Sin embargo, no confiaban en que Él podía revivir a la niña. Por ello, es que Jesús entrando a la casa, se dirige a ellos y les dice: “¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme”.
En otras palabras, Jesús les está diciendo: Ustedes han oído de lo que he hecho y aun cuando estoy aquí ¿siguen llorando y lamentándose? Más adelante, Jesús declarará a sus discípulos: “teniendo ojos, ¿no veis? y teniendo oídos, ¿no oís? (Marcos 8:18)
Muchas veces, olvidamos lo que Dios hizo y sigue haciendo en nuestras vidas o simplemente nos parece insuficiente. Es por estos motivos que dudamos o nos avergonzamos de Él y de hacer saber a las personas del poder de Dios.
Y tú, ¿Crees realmente que Dios es todopoderoso? ¿O aún tienes dudas en tu corazón?
Oración:
Amado Padre gracias porque te manifiesta en cada uno de nuestros días. El día de hoy Señor nos enseñas que eres todopoderoso y que necesitamos confiar totalmente en ti. No queremos ser hombres dudosos, temerosos, tibios. Queremos hacer tu voluntad porque hemos sido creados para tu honra y gloria.
En nombre de Cristo Jesús, amén.
Comentarios